sábado, 6 de mayo de 2017

Magic Taghia: Parte 2

Al día siguiente de la gran rosca en el Tadrarate descansamos, es lunes, día de mercado en  Zaouia Ahansal así que decidimos bajar a echar un vistazo.


Taus pidiendo


El zapatero con las nuevas vibram xs grip 3.0

Zaouia Ahansal

Terracica y Te a la Mente


Por la tarde volvemos a Taghia, debatimos el plan a seguir los próximos días. Nos da la hora de cenar y todavía no sabemos qué hacer. Finalmente, los guías por un lado (Bada y Taus) y “los jamaicanos de la roca” (Dani y yo) por otro. La idea es intentar hacer tres vías, “Au Nom de la Reform” (6c/340mts)  al Taoujdad, “Susurro Bereber” (7b+/285mts) en la Pared de la Fuente o Paroi des Sources y “Cañón Apache” (6c+/355mts) al Timrazine.


Au Nom de la Reforme

Susurro Bereber

Cañón Apache


La primera de ellas empieza a mitad de la canal blanca entre Taoujdad y Oujdad, unos hitos nos llevarán a la izquierda hacia su comienzo. Una vez hacemos el último 6b quedan dos largos de IV y V hasta la cumbre, para ahorrar tiempo decidimos tirarnos hacia la derecha a un escape, un rápel corto y de aquí a bajar por la canal.





La siguiente es Susurro Bereber, justo a la derecha de Zebda, abierta por Oscar Cacho, Salva Muñoz y Chiro Sánchez. Teniendo en cuenta que casi todo lo que  hemos hecho en Taghia es cinco estrellas, ésta ya se sale. La vía es rapelable con cuerda simple de 70 mts, en el último largo de 45mts podemos irnos a una reunión a la derecha de un primer largo y ahí al suelo.



En la reunión del último largo de Susurro Bereber


La siguiente ruta es “Cañón Apache”, sin embargo mi pie de gato ha decidido tirarse al vacío cuando rapelábamos la Susurro (prometo que llevaba las uñas cortadas) por lo que me retiro de la “trilogía” y Dani se une a Taus para hacer esta última vía. Para desquitarme me subo corriendo a la cumbre de la Pared de la Cascada.

Como último día Dani y yo vamos a “Fat Guides” (7b+/250mts), ojo con el primer largo! Y Taus y Bada a “Susurro Bereber” y encima encontramos mi pie de gato, estaba dándose un bañito.

Bada pretando en el L1 de Susurro Bereber

Postureing

Último largo de Fat Guides, salvaje

Colin, Lebrón, Abuelo y Tractor

Una vez en la guìte preparamos todo, cargamos los burros y para Zaouia Ahansal acompañados de una buena granizada, donde, al igual que hace tres años, hay partido de Champions!


Guite en Zouia

Viendo ganar al Madrid


Y nada de aquí para Marrakech, un poco de turismeo por el zoco y se fini!



A seguir, dando rueda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario