jueves, 9 de abril de 2015

Copa de España y Semana Santa en Cuenca

Empezamos por el Campeonato de España de Bloque, el equipo maño formado por Rebeca, Arturo, Nacho, Lucas y yo marchamos a la Foixarda. Rebeca da la campanada colándose en la final y yo doy el campanón haciendo lo propio. En esta ronda paso con más pena que gloria pero contento después de haber luchado todos bloques, técnicos, de romos, compresión, lances… obras  maestras creadas por Edu Marín, Nacho Sánchez y Gerard Rull. Rebeca revienta la campana acabando en 5ª posición!! Cuarta si no contamos a Maud Ansade, ganadora solvente de la competición, seguida de Irati Anda (Campeona de España), Mari Alarcón y Helena Alemán. En chicos la final fue disputada y emocionante, llevándose el gato al agua Marco Jubes, seguido de Carlos Catarí y Cristian Gutiérrez. Mucho titán!!







Y una semana después, la Copa de España de Dificultad, en casa, esto promete!! La competición trae novedades, dos itinerarios compondrán la ronda clasificatoria, cosa que tendría algo más de sentido si ambos itinerarios fueran igual de exigentes pero al ser uno de ellos bastante más sencillo, la clasificación se decide igualmente por la vía dura. En todo caso, rutas montadas por Patxi Usobiaga y Marco Jubes, como se agradece el cambio de equipadores!

Consigo encadenar ambas vías de la clasificatoria, al igual que Eilleen y Rebeca Pérez por lo que tres “aragoneses” (una ya es adoptada) a la final!

A la tarde la final. Emociones fuertes. Salgo el último de los chicos, voy para la silla, el anterior competidor es Ramón Julián. Oigo su encadene, y en mi cabeza solo una cosa, la cadena. Consigo escalar bastante tranquilo y a ritmo, varias presas romas, un “planeta” en la parte final, última pinza mala y top! Conseguimos encadenar la vía de la final Javi Cano, Ramón Julián y yo. No de la forma que me habría gustado, pero desempatando por tiempo, me proclamo vencedor de la primera prueba de la Copa de España! Pero lo que de verdad me emocionó esa tarde fue el apoyo, el público, los gritos, los ánimos, la cacerolada… GRACIA A TODOS!!







Con el subidón marchamos para Cuenca. Tres días de escalada fanáticos, en mente, catar las genialidades de Primo, Luisito, demasiadas vías y todas buenas!
A destacar La Seta Negra (8c+). Dani Fuertes me insta a que le dé un flash, me hago de rogar pero al me decido y le meto. Paso la sección crucial de la cuarta chapa y voy para arriba, algún que otro paso tenso y me planto en el último dinámico que fallo por los pelos, vaya luchada!! Me la llevo al segundo pegue junto a un buen número de octavos a vista.






Este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España… que siga la rueda!!

1 comentario:

  1. SIGUE EL CAMINO EN LA GROCA....VAYAS FOTOS NO???? LLANTA-ROSCA-LLANTA

    ResponderEliminar