lunes, 13 de agosto de 2012

When dreams come true


Estamos a viernes 3 de agosto. En vistas a un rutinario fin de semana por Bentué de Rasal me decido a mover hilos. Al final acabamos Álvaro, David y yo en Margalef… mmm… rico bidedooo… Calor y tufa como en todos lados pero al menos podré probar rutitas nuevas!!

Álvaro en un 7b+ de Finestra...

En el mismo 7b+...

El sábado vamos para La Finestra, calentamos haciendo el 6b+ y un par de 7b’s y finalmente me decido a darle un pegue a Combifetis (8c), línea equipada por David Gambús que comparte comienzo y final con el fustigador pero a que se desvía a mitad de la ruta hacia la izquierda. Me despellejo vivo pero salen todos los movimientos así que habrá que darle otro. Álvaro se quita la morriña de encima y le mete a Dando Brea (8a), bichito falta training!!! Jajaja… Vuelvo yo al 8c, bufando como una animal consigo pasar del crux, solo queda la parte final, que para variar no me he mirado. Solvento la situación haciendo un mantel y montándome en la vía para después ir andando hacia la R del Fustigador, hacer un destrepe sobre dos romos  con la última cinta a 8 metros… hay que aclimatar para el Naranjo!! Jajaja… Acabamos el día haciendo un 7c y dándole a un 7b+ y a un 8b sin mucho éxito.

En un 7c de plaquita...

Al día siguiente cambiamos y vamos para Ca la Marta. Yo me hago un 7c+ o.s. que luego también hará Álvaro en el mismo estilo… su primero vaaamos!!! David se prueba algún que otro 7b… llega el gran Pau-Kelly March y se mete al 8b+ La preso del monstres para “calentar”… animal!! “Enano que te lo puedes enchufar a vista prétale!!”. Y eso hice, resuelvo el bulder de entrada y ahora “solo” me queda aguantar hasta la R. Se me ponen los huev… en la garganta con un dinámico pero consigo acertar al bidedo y me llevo mi primer 8b+ a vista!!

UUeeeeeee!!!!

Lunes 13 de agosto, cargamos tempranito el coche y ponemos rumbo Naranjo de Bulnes!! El viaje transcurre entre debates sobre la estrategia a llevar en la ruta… “¿la podremos hacer en el día y en libre?”, “es muy difícil pero al menos hay que intentarlo, y si no ensayamos los largos y para el día siguiente…”, “bueno y cómo empezamos, ¿yo primero o tú?”… Con estas llegamos al parking. Hacemos las mochilas… “y saco y esterilla??”… “va que seguro que hay sitio déjalas que esto pesa como un muerto”. Cargados con comida para 4 días y demás menesteres marchamos para arriba. Mi inactividad bípeda debido a la lesión en la rodilla hace que las 2h30’ de subida sean bastante agónicas. Finalmente llegamos a Urriellu, envueltos en una puta niebla que nos impide ver la pared (esa forrrmación imprrresion…), jooder!! Pues nada a cocinar y echar unos rezos para que haya alguna baja y podamos dormir en el refu… y los dioses nos escuchan ueeee!!

Bonita aprox...

Martes 28 de agosto. Un ser diminuto lucha con unas aún más diminutas regletas, intentando sacar una chapa recuperable que se ha enganchado, siente como se le va agarrotando el brazo. En un habitual alarde de bravuconería se ha saltado el anterior seguro y ahora el vacío es mucho mayor. Comienza entonces el primer tembleque, en el gemelo izquierdo, respiraciones agitadas, la decisión de seguir hacia arriba en busca de algo no tan malo, no lo hay,  no hay nada, solo vacío y el diminuto ser acercándose demasiado rápido hacia el suelo… hasta que zas!! El despertador te devuelve de sopetón a la realidad, chutas que mal rollo no? Son las 5:30 de la mañana. Lo primero que hacemos es salir a fuera a ver si se ha ido ya la niebla. Todavía envuelta en penumbra pero ahí está, el gran Pilar del Cantábrico (500metros, 8a+), la que probablemente es LA VÍA del Naranjo de Bulnes y una de las más míticas de España.  

Menudo tapión!!!

A las 6:30 de la mañana ya estamos a pie del desplome de la Bermeja. Chutas qué frío!! Tenemos que esperar un poco a que haya más luz y es que no por mucho madrugar amanece más temprano!! A eso de las 7:00 va Álvaro con el 7b+, unos movimientos in extremis y… el primer shakelton!! Unos cuantos gemidos de dolor y marcha para arriba como un rayo. De segundo consigo hacer bulder y llego a la R con las manos como dos tablones jajaja… Ahora el 8a. Ahí va Álvaro de nuevo a testar el estado de los buriles jijiji… Desde la reunión flipo con la lucha de este chaval de 16 años… joder que motivación!! Apretando como un animal también consigo hacerme el largo… vamos que puede salir!! Un poquito de reposo, cojo el material y a por el 8a+… casi sin darme me cuenta estoy en un “reposito”, visualizando la última sección y viendo la R… cojo la regleta en tríceps de izquierda y me lanzo a la clequita que señala el romo… vaaaamos!!! Largo en el bolsillo!! Decir que la vía había sido probada por Mikel Ciarrusta y Gonzalo y al menos este largo estaba marcadito, si no seguro que otro gallo habría cantado.

Primeros sakeltons... 

Bueno seguimos. Álvaro sube yumareando, pero le cuesta demasiado… “tú que te pasaa??”. Solo oigo gemidos y lamentos… “me duele mucho la tripa!!”. Finalmente llega a la reunión y… bueno omitiré esta parte… joder casi me reviento de reír.

En la R del 8a+, Álvaro sube agonizando...

L4 7c+...

Son las 11:00 y voy a por la tirada de 7c+ que también consigo resolver. Álvaro sube, esta vez un poco más ligero jajaja… Viene el “7a+” de las chapas recuperables… y allá que voy… no sé si por el sueño pero el caso es que en los sitios “cómodos” me preparo la recuperable en la boca y así es más fácil sacarla… lo  único que hay que tener cuidado en no apretar mucho con los dientes, casi me parto dos muelas jajaja… Con el largo también en el bolsillo vamos para arriba. Ahora va Álvaro al 7a… está llegando a la reunión… “pero chutas que haces aquí??”. Tengo a Álvaro a 2 metros de mi y todavía no entiendo nada… “que se me ha roto un canto”… y se pega un vuelito de 20 metros!!! Cambio de cacharros y voy para arriba… El siguiente de 6c+ le toca a Álvaro… Luego el de 6c… Después el 6b+… “chutas que llanta de piees!! Joder!!”

Lagos finales... L9 6b+

Son las 18:30. 11 horas y media después, estamos en la cima del Naranjo de Bulnes (2518 metros)… habiendo cumplido un sueño… El Pilar del Cantábrico en libre y a vista/flash!!

Cimaa!!!

3 comentarios:

  1. Brutal Dani... y copañía!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Ostras, si das más detalles te hacen una película de comedia...jeje. Otra entrada más que sabes que me alegra.Un abrazo Dani.

    ResponderEliminar