Comenzamos el jueves haciendo una visita a la Pared del Río en Vadiello, allí estábamos Luis Paricio (quizás el mejor escalador de Teruel?? jiji), y yo (El Lebrel). Mientras yo veía frustrado mi intento a vista a El Hombre que vivía como un gorila, 8a+, Luis se hace con Otowoman 8a, con una solidez pasmosa. Seguidamente yo encadeno El hombre... y mientras "petres" se prueba Acción Inversa, 8b. Ya hay proyectito para el verano!!!!
Al día siguiente el destino fue Escalete y para allí marchamos Seta, Miguel, Pablooooo y yo. La actividad fue la siguiente, Seta y Miguel se prueban un 7c a la izquierda y se dan cuenta de que tienen una problemática seria, y es que arriba hay un paso bastante largo en el que hay que mover pies por una repisita, para lo cual tienes que mirar hacia abajo, hasta aquí todo bien, la cuestión es que si tienes alguna que otra lorceta te es imposibles visualizar los pies por lo que has de moverlos casi a ciegas jiji. Mientras tanto Pablooooo, se dedica a hacer "demos" en el Sikario, legendario 8b+, se le resiste pero bueno no por mucho tiempo. Por mi parte hago la primera ascensión de Ética Elástica, un 8b a puro bloque.
Y para terminar esta crónica qué mejor lugar que San Martín, donde poco más y no podemos aparcar!!!
Comienzo haciendo a vista un 7c+ de romitos y regletas pequeñas con "tracción mata incluída" jaja. Luego en dos pegues más me hago con Bulerías L2, 8b, un verdadero rutón de 40 metros, Óscar (o Indurain) se va poniendo a tono y le da dos buenos pegues a dicha ruta, Pedrete (o Pantani) también prueba esta "kilométrica" vía y Eilín se merienda al flash Mijo, 8a. Por cierto por el sector también encontramos al selecto club "La Fiesta de la Arruga", oseasé, los hermanos Arnaudas y Carlos Logroño, leyendas vivas de la escalada jiji.
Llegan al sector María y Pablín, ya estamos todos!!!! Perfecto, una buena hinchada para animar (incluso imitando el sonido de la vuvuzelas) a nuestro ídolo, Mon Lemón!!!!! Que aupado por nuestros gritos se hace con Mijo, Bien!!!!!
Hora de recoger y plegar cuerdas, bueno, primero hemos de tirarlas no? Pues bien, la mía se la lleva el viento y se engancha por nose donde mientras que Seta tira la de Pedrete con nudo incluído, conclusión?!?! Le toca al "Lebrel" subir para deshacer el nudo y a Citro intentar tirar mi cuerda, que por suerte se desenganchó.
Y hasta aquí hemos llegado, qué gusto da escalar con tan buena compañía!!!!!
Ahora a preparar el "asalto" a La Coruña!!!

Ie maquna!!! buenas crónicas desde tierras bárbaras, suerte en A Coruña que estás titanizao
ResponderEliminarUn abrazo y a ver cuando coincidimos en la roca!!!