jueves, 8 de noviembre de 2012

AlbarraMarga and Destroy

Ejercicio memorístico complejo es lo que me toca hacer. Muchas cosas han pasado desde mi última actualización y ahí va mi resumen:


Eilleen flutan haciéndose "Fóllame", 7c...

 1- Tal y como pongo en el titular "AlbarraMarga and Destroy": o sea sé, que he estado rulando entre Margalef y Albarracín básicamente. En tierra de bidedos al principio probando la Terence Hill (8b+), luego la Victimas del Pasat R1 (8c), también me subo por Flash Over (8b+)... allí íbamos con poco rotpunk, más bien 0, hasta que llegó el día D y mi estado "podre" me hace replantearme el que necesito entrenar (ir a 2). En Albarracín la cosa un poquito mejor. El primer viaje me junto con el Team Choped y aprovechamos para hacer muchos boulders, abrir alguno que otro muy guapo, remojarnos bien por dentro y darme cuenta de lo absurdo de la graduación única general que se usa en bloque (ver 5). Quisho ande vaaa!!! En la segunda visita esta vez en compañía del rebaño aragonés (enlace al ctda.blogspot.com) seguimos haciendo muchos bloques incluyendo el Motivos Personales. Destacar la actuación de Alejandro Bada que en un día de gloria casi se hace al flash (nueva modalidad sin ver tan siquiera los cantos del bloque) Zombie Nation, se lo hace al 3º; posteriormente también se merienda La Fuente. Acabamos con piel y cuerpo muuuuy "destroy".

Uno de los bloques que "abrimos", como 7b+..

Wily haciéndose... algo de "... el vino"

2- Training time: o el tiempo que invierto haciendo ejercicios sobre diversos artilugios intentando coger de nuevo un buen estado de forma, no redondo, más tirando a "ecto".

En la máquina...

Aquí en la nivelada barra de dominadas...

y un poquito de fitball...

3- Revolución, o más bien, evolución de este nuestro deporte: estamos siendo espectadores de un progreso demencial, 9a al flash y 8c+’s a vista como churros, por "el mago" (Adam Ondra) y dos 8c+ para... Ashima Shiraishi (ya te saldrá mote ya), de 11 años. Los petit suisse de ahora han de ser la hostia.

Foto por Ales Rozsypal (www.planetmountain.com)

4- Esquizofrenia compulsiva puercosálica: afección cada vez más común entre los miembros integrantes de ese panel de escalada. Seres coléricos, irascibles, iracundos y algún que otro palabro más.



5- Graduación bloquera denigrante: tema serio, muy serio, al menos para mí que importa lo que hago. En mi primera visita a Albarracín pruebo unos 24 bloques, estando 16 de ellos mal graduados, no mal, sino sin tener en cuenta a aquellas personas de estatura liliputiense. "Vaya gilipollez eso algo que viene de siempre...". Pues por eso mismo, porque el desfase de dificultad en muchos boulders que probé era enorme (más de 2 grados) en función de tu estatura. Bloques en los “se llega” de cazo a cazo, o en los que puedes empotrar los pies, o hacer varios muvis extremos con un talón metido sin que se te salga… La cuestión es que hay infinidad de ellos en los que la estatura es determinante, tan determinante como para condicionar el grado de ese problema. "Ya está el quisquilloso de los cojones", pues sí, como decía, me importa lo que hago. Sería tan sencillo como el dar a cada problema un rango de graducación, de 7b a 7c, y cada cual se apunte la piedra con los números que quiera (si es que se quiere etiquetar numéricamente la ascensión) en función de lo que le ha costado. “Coño si empezamos así ¿también habría que hacer lo mismo en las vías no?”. Como decía antes, el kit de la cuestión es que en bloque, el número de ellos en los que la estatura es un condicionante (más bien un problema) es altísimo, mientras que en las vías no lo es. Haberlas las hay, así como ejemplos de gente (como uno de los responsables de la evolución) que en sus nu.comments ya dicen que si your are shortes it’s much harder. Bueno, es solo una opinión que me apetecía compartir.

Gabi en uno de los muchos bloques antililiput

6- Escaladas oscenses: más bien arrastradas verticales que realizamos en escuelas cercanas a esta ciudad aderezadas con muchas risas y “lapidaciones” para conseguir que el escalador caiga en chapa 3 y llevarte así tu ansiada cerveza. Destacar el doblete astur-maño (Ochoa&Moreno) a la Lady Baicon (8a+), yo también me hago con su variante La casa de la lujuria, 8a+ durito.

En Vadiello, sector "techo-muro" made in Edu González

Más sol en Vadiello (Los Bombos)... Pablo Ochoa y Good Brothers

Hoy nuevamente un día de entreno en la máquina, en breve un poco de terapia y a preparar el viajecito a Venezuela…

Vamos que el tiempo pasa muy deprisa!!!

2 comentarios:

  1. Buen post en conjunto Dani, estoy contigo, de 1,80 a 1,90m medio grado menos, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon!!! pero que duro es el boulder para los pequeños!!! aunque hay algun pequeño titanizado!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar